MINNESOTA NO ES ALASKA
"Ejecutiva en Apuros" es una típica comedia sin muchas sorpresas que intenta explotar el carisma de Renée Zelweger y que funciona a medias, digamos que el trailer promete más risas de las que la película nos da.
La película sigue las peripecias de Lucy Hill, una ambiciosa y peripuesta ejecutiva de Miami que sólo ama tres cosas en esta vida: sus zapatos, sus coches y escalar puestos en su empresa. Un día le ofrecen un traslado temporal para reestructurar una fábrica perdida en medio de ninguna parte, y ella acepta creyendo que ésta será la oportunidad definitiva que le permita trepar hasta un cargo importante. Pero el nuevo trabajo transformará por completo la vida de Lucy.
|
|
|
Si cambiamos Minnesota como destino de la ejecutiva y lo situaramos un poco más arriba, por Alaska, podría recordarnos vagamente a a aquella extraordinaria serie de TV titulada "Doctor en Alaska", lástima que aquí haya menos ingenio, el guión sea mucho menos inteligente, los personajes carezcan de carisma y en definitiva todo sea tan previsible.
Tan sólo la presencia de Zelweger consigue acaparar nuestra atención, pese a que parezca repetir aquí su papel de Bridget Jones, aunque no se puede negar que el film funciona en lo que pretende ser: puro entretenimiento fácilmente digerible para un olvido igualmente rápido.
U.C. (Daniel Farriol)